
En declaraciones a medios nacionales, Vega dijo que no hubo golpes hacia su persona y que se trató de un ataque político únicamente.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com.pa
La Asamblea Nacional fue escenario de un altercado que rápidamente generó polémica en redes sociales, luego de que se reportara un enfrentamiento verbal y presuntamente físico entre el diputado de la coalición Vamos por el circuito 4-5, Jonathan Vega, y Pedro Rodríguez, administrador de una página digital y crítico político de la gestión del parlamentario.
Según la denuncia pública de Rodríguez, el hecho ocurrió mientras realizaba gestiones ciudadanas en el Palacio Legislativo relacionadas con la defensa del Estadio de Béisbol de Dolega, instalación que, asegura, el diputado Vega pretende traspasar a Pandeportes.

Rodríguez denunció en sus redes sociales que hacia gestiones en la Asamblea Nacional cuando se dio el altercado con el diputado de su circuito.
Rodríguez relató que, en medio de estas diligencias, fue sorprendido por el diputado, quien supuestamente lo agredió físicamente y lo amenazó de muerte, advirtiéndole sobre su seguridad dentro y fuera del distrito. “Me vi obligado a defenderme ante su ataque. Este acto de violencia no solo es una ofensa personal, sino un abuso de poder que vulnera el derecho de todos los dolegueños a participar pacíficamente en la defensa de sus bienes públicos”, expresó en un comunicado difundido en redes sociales.
El denunciante exigió a las autoridades competentes abrir investigaciones y garantizar su seguridad, al tiempo que acusó al diputado de atentar contra la participación ciudadana en defensa de bienes públicos.
Por su parte, el diputado Vega reconoció en su cuenta de X que ocurrió “un momento de tensión” con una persona que no labora en la Asamblea, pero negó que hubiese agresión física. “Hoy se registró un incidente en las instalaciones de la Asamblea Nacional (…) un momento de tensión que en ningún caso debió escalar. Reitero mi compromiso con el respeto, el diálogo y la convivencia pacífica que deben prevalecer en todo espacio público”, publicó.
Posteriormente, en declaraciones a medios nacionales, Vega reiteró que no hubo golpes hacia su persona y que se trató de un ataque político únicamente.
Comentarios cerrados.