
Los residentes expusieron las dificultades que enfrentan diariamente debido a la falta de una carretera adecuada, especialmente en el traslado de personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes para atención médica.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com.pa
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de San Félix, atendió la solicitud de moradores de Cerro Puerco, distrito de Ñürum en la Comarca Ngäbe Buglé, quienes solicitaron la intervención de la institución ante la urgente necesidad de una vía de acceso hacia la carretera principal.
Durante la reunión, en la que participó la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), los residentes expusieron las dificultades que enfrentan diariamente debido a la falta de una carretera adecuada, especialmente en el traslado de personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y pacientes que requieren atención médica.
En el encuentro también estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas el alcalde del distrito de Ñürum, quien manifestó contar con recursos disponibles para el corte del camino. No obstante, advirtió sobre la preocupación existente respecto al posible impacto en un pozo de agua utilizado durante la temporada seca, así como los riesgos de derrumbes.
Ante esta situación, se solicitó la participación de entidades gubernamentales como el Ministerio de Ambiente y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con el fin de evaluar las condiciones del terreno y garantizar que la obra se realice de manera segura y sostenible.
Comentarios cerrados.