
Unas 1,200 personas se verán beneficiadas con este proyecto, que mejorará la seguridad y accesibilidad en la comunidad.
Luis Alberto Rodríguez contacto@frecuenciainformativa.com.pa
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá este en Chepo, a través del departamento de Asuntos Comunitarios, ha iniciado un proyecto social de aceras peatonales en la comunidad de Aguas Claras en Icandi, ubicada en la Comarca Guna de Madungandi, en Bayano al este de la capital.
El proyecto consiste en la construcción de 175 metros lineales de concreto simple de acera peatonal.
Es un trabajo en conjunto que involucra a la dirección de Asuntos Comunitarios, la Junta Comunal de Madungandi y la comunidad en general.
«El objetivo es integrarlos con los planes de los proyectos sociales. Es un paquete que estamos trabajando con las comarcas.
Además de Madungandi, estaremos trabajando en la Comarca Wardandi en Darién. En Nurra y Wala se construirá un proyecto de doble huella para mejor el acceso vehicular a las comunidades. Pronto se realizará la capacitación técnica para dar inicio a la construcción de este proyecto» dijo el Ing. Sandoval Otero, de la Dirección de Asuntos Comunitarios de Panamá este en Chepo.
Añadió que este es el primer proyecto que se hace en Icandi, Comarca de Madungandi, pero existe la posibilidad de incluir a cuatro comunidades más, entre estas, Tabardi, Pintupo, Puerto Limón y Wuacuco.
En Icandi los primeros beneficiados con la nueva acera peatonal, aparte de la misma comunidad, fueron los estudiantes del Centro Educativo y Basico Bilingue Icandi. Con estos proyectos se busca trabajar e integrar a los moradores del lugar.
El MOP proporciona los materiales, entre ellos, cemento, arena, piedra, capacitación y supervisión de la obra. En tanto las juntas comunales asumen la ejecución del proyecto y la comunidad ofrece la mano de obra.
Están contempladas para futuros proyectos las comunidades de Icandi, Tabardi, Iguayala, Guacuco y Puerto Limón. Ya se les hizo la GIRA y evaluación técnica para ver la viabilidad del proyecto.
La construcción de aceras peatonales es fundamental para garantizar la seguridad y accesibilidad de los peatones, especialmente en áreas rurales y comarcas indígenas.
Este proyecto demuestra el compromiso del Ministerio de Obras Públicas con el desarrollo y bienestar de las comunidades más vulnerables qué mejora la seguridad y accesibilidad peatonal para residentes y visitantes y para el fomento del desarrollo y bienestar de la comunidad.
En el Ministerio de Obras Públicas en Panamá este estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las comunidades más vulnerables.
Comentarios cerrados.