
El recorrido incluyó proyectos de infraestructura vial en las comunidades de Guarumal, Querévalo en Alanje y Portón en Bugaba, en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de verificar los avances y el cumplimiento de los cronogramas establecidos.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com.pa
El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, realizó un recorrido de inspección por distintos proyectos de infraestructura vial en las comunidades de Guarumal, Querévalo y Portón, en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de verificar los avances y el cumplimiento de los cronogramas establecidos en beneficio de la población.
La primera parada del recorrido fue el proyecto “Estudio, Diseño y Construcción de la Carretera hacia La Barqueta”, ubicado entre los corregimientos de Querévalo y Guarumal, distrito de Alanje. El ministro informó que esta obra tiene un costo de B/. 9,222,861.95, contempla una longitud de 15.96 kilómetros y contará con una calzada de 6.60 metros de ancho, construida en carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Actualmente, la empresa contratista BAGATRAC, S.A. ejecuta labores de limpieza de cunetas, extracción y disposición de tierra, sedimentos y desechos en áreas cercanas a La Berlina y el cruce de La Nobleza, en Querévalo.
Posteriormente, el ministro Andrade inspeccionó el proyecto “CPA-Portón y sus Ramales”, donde constató progresos en la colocación de carpeta asfáltica en la vía principal de Portón, desde la carretera Panamericana. También observó avances en la instalación de tuberías para el manejo de aguas pluviales y en la construcción de accesos a viviendas y fincas agrícolas.
La jornada culminó en el sector de La Quebrada del Pueblo, en la barriada El Crucigrama de La Concepción, distrito de Bugaba. Allí se ejecuta la “Segunda Fase de Calles y Drenajes Pluviales en La Concepción”, que incluye la construcción de un cajón pluvial de 2.50 metros de ancho por 2 metros de alto, con una longitud de 8.40 metros, en un tramo aproximado de 40 metros lineales.
Durante la inspección, el ministro Andrade estuvo acompañado por el director provincial del MOP en Chiriquí, Marco Di Bilio, personal de las empresas contratistas y autoridades locales de Alanje y Bugaba.
El titular del MOP destacó que estas obras representan avances significativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia y potenciar el dinamismo económico mediante la modernización de la infraestructura vial.
Comentarios cerrados.