Chiriquí

Estudiantes de Inadeh en Boquete realizan foro sobre innovación en el servicio al cliente

La actividad reunió a estudiantes, docentes y expositores invitados que compartieron conocimientos y experiencias orientadas a fortalecer la calidad en la atención dentro del sector turístico.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com.pa

Estudiantes del curso “Calidad en el Servicio y la Atención al Cliente en Hotelería y Turismo” del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en Boquete, bajo la guía del profesor Roger Santamaría, llevaron a cabo un foro denominado “Innovación en el servicio al cliente para el sector turístico y hotelero”.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Feria de las Flores y del Café de Boquete, y reunió a estudiantes, docentes y expositores invitados que compartieron conocimientos y experiencias orientadas a fortalecer la calidad en la atención dentro del sector turístico.

El instructor Roger Santamaría destacó que esta actividad juega un papel clave para el desarrollo turístico del distrito, ya que representó un esfuerzo logístico de dos semanas para organizar la participación de invitados externos y del propio grupo de estudiantes. “El sector turístico pide a gritos que se capaciten para poder brindar un mejor servicio”, reiteró.

Durante el foro se abordaron temas fundamentales como:

* La experiencia turística: cómo transformar los servicios en experiencias memorables, a cargo de la magíster Ana Marí Solano.

* Relaciones humanas en el servicio y atención al cliente, dictado por la doctora Quetzalide Martínez.

* Importancia de las redes sociales en el servicio al cliente, por Mhaaryhony Candanedo.

* Comunicación asertiva en la atención al cliente, expuesto por el periodista Iván Saldaña.

* Bondades y planes de la Secretaría de Turismo de Boquete, presentados por Melvin Zurdo.

El foro dejó en evidencia la necesidad de apostar por la capacitación continua de quienes forman parte del sector hotelero y turístico, como una herramienta clave para potenciar la experiencia de los visitantes y consolidar a Boquete como un destino de excelencia.

Compartir

RELACIONADOS

Refuerzan flota vehicular de la Policía Nacional en Chiriquí

Damas soroptimistas entregan pruebas de COVID-19 al MINSA Chiriquí

Dictan capacitación en Barú sobre el procedimiento de titulación de tierra

Comentarios cerrados.